Trucos para practicar con tu instrumento

La música es uno de los elementos principales de la vida de muchas personas. Vivimos rodeados de música, escuchándola constantemente y acompañando nuestras costumbres diarias con ella. Sin embargo, aprender música es algo distinto, no todos sabemos tocar un instrumento ni hemos tenido oportunidad de aprender. Hay muchos motivos por los que un adulto querría tomar clases para aprender a tocar un instrumento.

1. Satisfacción personal

Muchos adultos deciden tomar clases de piano online, por ejemplo, o clases de guitarra online, porque son los instrumentos más demandados, los que más se suelen aprender. Un adulto puede decidir apuntarse porque siempre quiso aprender y nunca tuvo la oportunidad, como una especie de reto. 

2. Terapia musical

La música tiene una fuerte influencia en el cerebro humano y puede ayudarte a la memoria y a mejorar habilidades básicas, como la capacidad de atención, el lenguaje y la comprensión. Es por eso que muchos adultos empiezan a asistir a clases, como una terapia neurocognitiva. Además, escuchar y tocar música a diario también mejora el estado de ánimo y nos ayuda a estar más contentos.

3. Por entretenimiento

Muchos adultos también empiezan a tocar un instrumento por ocio, sobre todo cuando son más mayores y tienen más tiempo libre. Esta es una buena forma de ocupar el tiempo libre, por todos los beneficios que aporta y porque es una forma de diversión y de entretenimiento inmejorable. Asimismo, si quieres aprender a tocar un instrumento pero no tienes tiempo, puedes contratar clases de piano online o clases de guitarra , para aprender a distancia. 

Como ves, aprender música tocando un instrumento, tengas la edad que tengas, es un completo acierto. Los beneficios y ventajas son muchos, además de que ganarás confianza en ti mismo y te divertirás. Te sentirás como un niño aprendiendo nuevamente a hacer algo tan complejo y tan satisfactorio.

Recibe el resumen de noticias semanal ¡Apuntate!

8 junio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

© 2019 Tutoca