Todos los tipos de batería que puedes aprender a tocar

¿Sabías que hay distintos tipos de batería que puedes aprender a tocar gracias a nuestras clases de batería en Internet? A continuación, te mostramos cuáles son los tipos principales para que recuperes tus ganas de convertir tu tiempo libre en uno repleto de sensaciones musicales.

Tipos de batería

Si te animas a dar clases de música online podrás escoger entre los siguientes tipos de batería:

1.- Batería acústica. Es la más común. No necesita de nada especial, salvo de tu energía, para que suene. Puedes añadirle distintos tambores, un nuevo bombo, más platillos y personalizarla a tu gusto. Sin duda, se trata de la batería apropiada si te hallas entre los principiantes.

2.- Batería electrónica. Está compuesta de distintos pads electrónicos que están conectados a un amplificador. Precisa energía eléctrica para funcionar. Imita el sonido de la primera opción cada vez con más acierto. Dependiendo del modelo que adquieras, podrás incrementar sus prestaciones progresivamente. Una de sus ventajas es que puedes usar auriculares, algo que tus vecinos te agradecerán eternamente.

3.- Batería mixta. Es la que utilizan la mayoría de los músicos profesionales. Como su nombre indica, es un híbrido entre los dos tipos anteriores. La parte electrónica es necesaria para crear efectos de sonido puntuales y la acústica para soportar el peso de la sección rítmica. Puede convertirse en tu batería del futuro tras algunos años de formación.

Ahora que ya has descubierto cuáles son los tipos de batería existentes solo queda que te animes a volver a coger las baquetas. Usa tu ordenador como plataforma para recibir la mejor formación y saca a pasear ese as de los tambores que siempre has llevado dentro. Recuerda que tocar la batería también es un ejercicio físico y de concentración más que saludable y recomendable a cualquier edad. Crea un ritmo y déjate llevar por las sensaciones.

14 agosto, 2019

0respuestas en "Todos los tipos de batería que puedes aprender a tocar"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nosotros

    TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

    Barcelona, España

    info@tutoca.com

    Código de certificado

    ¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

    © 2019 Tutoca