Todo lo que necesitas saber si quieres aprender a tocar el violín

Aprender a tocar el violín asistiendo a clases de música online puede ayudarte a recuperar tu pasión por este instrumento. Sin embargo, antes de volver a enamorarte de él es necesario que tengas presente lo que te explicamos en esta entrada.

¿Qué necesitas para aprender a tocar el violín?

Los siguientes consejos pueden serte de gran utilidad antes de embarcarte en la aventura de aprender a tocar el violín online:

Olvídate de la edad. Muchas personas piensan que ser mayor es un obstáculo para aprender a tocar este instrumento. Si tienes las ganas necesarias y deseas dedicarle todo tu tiempo libre conseguirás tu meta fácilmente.

Márcate un objetivo. Debes tener bien claro para qué quieres aprender a tocar el violín. Puede ser para formar un grupo de música celta, para tocar música clásica o, simplemente, por placer. Cuando sepas cuál es tu meta te resultará más sencillo recorrer el camino que te conduzca a ella.

Solo practicando mucho vas a lograr avanzar. El violín se toca con todo el cuerpo, por lo que para transmitir las emociones que deseas vas a necesitar practicar mucho. No  olvides dedicarle un tiempo a diario.

El violín tiene catorce posiciones. De ti depende decidir cuántas necesitas aprender para alcanzar tu objetivo. Piensa que hay violinistas profesionales que tardan varios meses en aprenderse una partitura. Siendo autodidacta solo conseguirás emplear una postura. De la mano del apoyo de profesionales ganarás en versatilidad. Gracias a tu esfuerzo lograrás los mejores resultados.

Para aprender a tocar el violín solo requieres tener ganas, esforzarte, comprender que el camino no va a ser tan directo, pero tener siempre presente que merecerá la pena el sacrificio. De ti depende convertirte, por fin, en ese violinista que siempre quisiste ser. Si te animas, recuerda que ofrecemos clases de música online para que exteriorices el genial violinista que llevas dentro. ¿Aceptas el reto?

14 agosto, 2019

0respuestas en "Todo lo que necesitas saber si quieres aprender a tocar el violín"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    © 2019 Tutoca