¿Sabes cómo afinar una guitarra correctamente?

Conocer cómo afinar la guitarra de cuerdas resulta esencial para que esta tenga un sonido correcto. En este sentido, aprender guitarra online desde casa puede resultarte de gran ayuda.

¿Qué aprenderás en un curso online de música?

Es conveniente que sepas identificar los nombres de las cuerdas. La más gruesa es la sexta, llamada cuerda E. Se clasifican en el siguiente orden e, a, d, g, b y e, respectivamente.

Deberás saber en qué clavija se conecta cada cuerda, ya que experimentando con las ellas conseguirás que la música suene más grave o más aguda.

Se incrementa la tensión de la cuerda girando en el sentido de las agujas del reloj. De este modo, el sonido se hace más agudo. Realizando los movimientos a la inversa, el resultado será el de un sonido más grave.

También tienes la posibilidad de utilizar un afinador. En este caso, empezarás tocando la sexta cuerda E y a continuación tocarás la guitarra utilizando esa misma cuerda para escuchar los acordes que se generan en conjunto.

Escuchado el sonido y ajustado el tono, podrás realizar la graduación con la clavija hasta que tanto afinador como cuerda compartan tono.

Ese será el procedimiento a realizar cuerda por cuerda hasta que las tengas todas afinadas. Será suficiente con que toques un pequeño acorde para darte cuenta de si has realizado el proceso de la manera correcta. En el caso de que no lo hayas hecho bien, el sonido será bastante desagradable.

Siguiendo estos pasos harás que la guitarra transmita un buen sonido resultando del gusto de los oyentes. Para ello, existen distintos recursos como, por ejemplo, ejecutarlo desde una aplicación para smartphones, utilizar un piano, o mediante afinadores en línea o cromáticos.

Como ves, si deseas ser un excelente guitarrista debes dominar la tarea de afinar tu guitarra. Para lograrlo no dudes en solicitar información sobre nuestro curso online de música.

5 marzo, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

© 2019 Tutoca