7 principales razones por las que deberías saber tocar un instrumento

7 principales razones por las que deberías saber tocar un instrumento.

Realizar una actividad artística es una de mejores vías de escape de la rutina diaria, caracterizada por el estrés y el desapego emocional. Por esta razón, reencontrarnos con nuestros sentimientos a través de actividades como bailar o tocar un instrumento es una buena opción.

Esta última específicamente tiene numerosos beneficios tanto intelectuales como otros que mejoran nuestra salud y bienestar ¿quieres saber cuáles son?

Aprendizaje, creatividad y cambios en el cerebro

Solo tienes que elegir el instrumento que más agrade a tus oídos o el que te despierte curiosidad. Lo cierto es que tocar cualquiera de ellos tiene numerosos beneficios.

1. Constancia

Esta actividad requiere autodisciplina y trabajo duro. Hasta llegar a disfrutar tocando un instrumento te habrás convertido en una persona responsable y perseverante. 

2. Aumenta la creatividad

Pues sí, tocar un instrumento te permite abrir los ojos para ver más allá de lo que tienes ante tus ojos, potenciando tu creatividad en cualquier aspecto de tu vida.

3. Aprendizaje

Aprender esta disciplina conlleva estudiar diferentes asignaturas y un nuevo lenguaje: el musical. Esto mejora nuestra concentración y memoria. 

4. Reduce el estrés

Y la ansiedad. Esto se debe normalmente al placer que sentimos al escuchar nuestra música.

5. Cambios en el cerebro

Tocar un instrumento requiere la combinación de distintas funciones del cerebro, lo que permite mejorar su desarrollo y aumentar su plasticidad. 

6. Imaginación

Esta aumenta debido a la gran variedad de piezas que existen gracias a la combinación de acordes.  

7. Sociable

Esta es una gran ventaja, la música es un lenguaje universal y por ello te permite conectar con personas de diferentes culturas.

Ahora que sabes las razones que existen para comenzar a tocar un instrumento no te lo pienses, tengas la edad que tengas deberías comenzar a desarrollar esta habilidad. Nosotros te lo ponemos fácil, ya que te damos la oportunidad de estudiar música a distancia aquí.

Recibe el resumen de noticias semanal ¡Apuntate!

8 junio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

© 2019 Tutoca