Razones para que tu hijo aprenda a tocar el piano

Si estás pensando en apuntar a tu hijo a clases de piano debes saber que no solo aprenderán los conocimientos necesarios para hacer sonar dicho instrumento, sino que, además, estas clases brindan cantidad de beneficios para tu pequeño. Existen, pues, variados motivos por los que decidirse a dar a los niños esta oportunidad es tremendamente positivo y beneficioso.

Los beneficios de las clases de piano para niños

Por todos es sabido que la música puede ser una vía de escape para cualquier persona. ¿Quién no conoce la expresión “la música amansa a las fieras”? Bien, pues esto es solo uno de sus beneficios y no se trata de una simple expresión, sino que es totalmente cierto; la música relaja.

Así, podemos considerar la música como un elemento fundamental para el desarrollo de los más pequeños, tanto físico como intelectual. Aprender a tocar el piano es una actividad muy apropiada para mantener a los niños en contacto con la música. Podrás observar los positivos cambios en tu pequeño una vez que se haya iniciado en esto. A continuación, te detallamos las ventajas que reportan las clases de piano para niños:

En cuanto a los beneficios psicológicos, tus hijos aprenderán a relacionarse mejor con otros niños y a comunicarse de forma más armoniosa. Podrán expresar sus emociones a través del piano y desarrollar valores como la empatía y la sensibilidad. Además, ganarán en seguridad emocional y confianza en sí mismos.

Por otro lado, respecto al desarrollo físico, se verá estimulada la coordinación, así como las capacidades motoras y visuales. También se mejorará la capacidad de aprendizaje, en especial en matemáticas, y potenciará tanto la memoria como la concentración y la creatividad. Esto supondrá una inminente mejora en sus calificaciones.

Y es que tocar el piano supone cantidad de beneficios y, además, estarás inculcando a tus pequeños el amor por la música y acercándolos más a ellos mismos.

5 marzo, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

© 2019 Tutoca