¿Qué necesitas para aprender a tocar la batería?

Durante nuestra adolescencia todos hemos soñado alguna vez con golpear la batería como Charlie Watts de los Rolling Stone. Sin embargo, otros quehaceres se cruzaron en nuestras vidas y nos arrebataron el tiempo para intentarlo. ¿Aún estás dispuesto a cumplir tu sueño? porque te aseguramos que aprender a tocar la batería no tiene límite de edad. Esta tarea es tan apta para viejos rockeros como para los más pequeños de la familia.

¿Qué necesitas saber antes de aprender a tocar la batería?

Lo primero que debes conocer son las partes que conforman una batería para después familiarizarte con ellas:

Cascos. Son el conjunto de tambores que componen el instrumento. Existen distintos tipos en función de sus diámetros, profundidad y material de fabricación. Normalmente una batería está compuesta por una caja, un bombo y los timbales.

Platos. Elementos encargados de producir el sonido metálico, que emite un rango de frecuencia distinto a los demás elementos del instrumento. Hay infinidad de tipos, dependiendo de su diámetro y grosor.

Pedal de bombo. Se acciona con el pie y gracias a él, el bombo emite sonido. Este dependerá del material de la maza de accionamiento.

Herrajes. Conjunto de apoyos metálicos que se encargan de dar soporte a los demás elementos. Al igual que el sillín, dependerán de las necesidades del músico en cuestión.

Baquetas. Mazas de materiales muy variados que utilizamos para generar los sonidos en las diferentes partes del instrumento.

Una vez que conozcas a fondo el instrumento solo tendrás que aprender a contar los pulsos, comenzar a controlar las baquetas y descubrir cuál es tu mano dominante, destrezas que irás mejorando con el tiempo.

Atrévete con los cursos de batería online

Si aún no te has decidido presta atención a las razones que existen para aprender a tocar la batería o cualquier otro instrumento. Con nuestras clases de música online no necesitarás demasiado tiempo.

Apuntate y recibe todas las novedades de Tutoca!

8 junio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

Apuntate y recibe todas las novedades de Tutoca!

© 2019 Tutoca