fbpx

¿Qué hacer si quieres estudiar música?

¿Qué hacer si quieres estudiar música?

Si te apasiona la música y le dedicas horas y horas, ¿por qué no aprovechar ese tiempo para conseguir dedicarte a ello profesionalmente y convertirlo en tu forma de vida?

La música es una de las expresiones artísticas más presentes en nuestro día a día y de las más completas.

Sus variados estilos abren un amplio abanico de posibilidades, por lo que enfocarla de una manera profesional puede darte muchas satisfacciones a modo personal y brindarte numerosas salidas.

Si eres de los que pasan gran parte de su tiempo en compañía de su instrumento o tienes un don para ello, estudiar música puede ser una inteligente elección.

Conviértete en músico profesional

Este tipo de formación suele o debe comenzarse desde una temprana edad, ya que, generalmente, se trata de algo innato y vocacional.

El perfil de las personas que se terminan formando como músicos o que se dedican de alguna manera a ello suele ir acompañado de habilidades, sensibilidad y capacidad para transmitir todo lo que la música es capaz de hacernos sentir.

No obstante, tengas la edad que tengas, si sientes que la música te corre por las venas, no dudes en ponerte manos a la obra.

Una de las formaciones más específicas y completas sería, sin duda, la que se recibe en un Conservatorio. En este caso existen tres grados: el elemental, el profesional o el superior.

También puedes formarte académicamente en la universidad. Estas son las carreras relacionadas con la música a las que puedes acceder:

  • Licenciatura en Música
  • Interpretación Instrumental
  • Canto Lírico
  • Dirección Coral
  • Composición musical
  • Ingeniería en Sonido
  • Pedagogía en Música.

Si estudiar música a un nivel tan profesional es un impedimento por edad,  tiempo, desplazamientos, o por lo que sea,

“siempre hay un hueco para dedicar a algo que nos apasiona”.

Puedes obtener conocimientos puntuales, especializaciones progresivas, ya sea niveles Básico, Medio o Avanzado.

Aplicarlo como una actividad para aprovechar tu tiempo libre y tocar de una vez por todas ese instrumento tan preciado que te da vueltas por la cabeza.

Hacer clase de música online, con profesores que realizan cursos pensando en tu progresión puede ser lo que necesitas, echa un vistazo a los cursos que ponemos a tu disposición en nuestra web.

Animate, sus beneficios duran toda la vida!

Recibe el resumen de noticias semanal ¡Apuntate!

8 junio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás Cursos Online de Música guiados paso a paso. Creados por músicos expertos en sus instrumentos. Practica y aprende desde tu casa.

Barcelona, España

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

© 2019 Tutoca