¿Para qué se usa la púa de la guitarra?

¿Para qué se usa la púa de la guitarra?

La púa de la guitarra, también conocida como plectro es un elemento utilizado para tocar la guitarra como reemplazo o ayuda para los dedos. Puede estar fabricada de diferentes materiales, como celuloide, madera, metal, policarbonato u otros materiales.

¿Para qué se usa la púa de la guitarra?
¿Para qué se usa la púa de la guitarra?

Este elemento se puede utilizar de diferentes maneras, aunque la más común es hacerlo sosteniendo la púa entre el dedo índice y pulgar. De hecho es posible tocar la guitarra usando los dedos y la púa a la vez, pulsando las cuerdas con el dedo medio y anular. Esta técnica es muy utilizada en géneros como el country.

Elegir la púa correcta

Hay muchos tipos de púas muy variados, con diseños de todo tipo y variadas formas. Tal y como te podría recomendar cualquier profesor que imparta clases de música online, no deberías dejarte llevar por las apariencias y elegir una púa por su estética.

Tienes que buscar una púa que se adapte a tus necesidades.

Tomar una decisión de este calibre es muy importante porque cada tipo de púa realiza un tipo de sonido y eso afectará directamente a la música que hagas.

Las púas, se clasifican en base a su grosor.

Una púa de grosor fino proporcionará un sonido más armónico, ideal para rasgueos suaves de guitarra.

Una púa de mayor grosor te proporcionará un sonido con más cuerpo, perfectas para rasgueos rápidos y precisos.

Las púas más comunes son las triangulares, aunque también existen púas con forma de lágrima, que poseen una forma parecida a una gota. Este tipo de púas suelen ser más pequeñas y difíciles de manejar.

Finalmente cuando hayas elegido la púa de la guitarra adecuada, te recomendamos aprender a usarla junto a tu guitarra a través de clases online, ya que es la manera más sencilla y adaptativa para aprender a tocar un instrumento.

¡ÚNETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN MUSICAL ONLINE!

17 julio, 2019

0respuestas en "¿Para qué se usa la púa de la guitarra?"

    Deja un mensaje

    Nosotros

    TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás Cursos Online de Música guiados paso a paso. Creados por músicos expertos en sus instrumentos. Practica y aprende desde tu casa.

    Barcelona, España

    Código de certificado

    ¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

    © 2019 Tutoca