Audio Marketing

Claves del Audio Marketing

Audio Marketing: Todas las marcas y empresas necesitan llevar a cabo una estrategia de marketing que les permita impulsar sus productos y los servicios que ofrecen de una forma sutil pero que se quede en el subconsciente del público objetivo, creando así una identidad propia en cada una de estas personas.

Pero el marketing incluye el uso de todas las herramientas de comunicación de las que disponemos hoy en día. Es necesario aprovechar las ventajas que cada una de ellas nos ofrecen para impulsar de la mejor manera posible los anuncios publicitarios.

Entre ellas se encuentran los audios. Si bien es cierto que muchas empresas no establecen un audio marketing sí es necesario contar con él debido a que representa una oportunidad atractiva para promocionar productos, marcas y empresas, incluyendo los diversos espacios de los diversos comercios y estimulando así las emociones de los potenciales clientes.

¿Cómo establecer un audio marketing?

Establecer una estrategia de marketing para radio, televisión y redes sociales es algo que resulta realmente sencillo, pero cuando se trata de una estrategia de audio allí suelen surgir las dudas e interrogantes más difíciles. Por ello, para establecer el audio marketing debes tener en cuenta algunos consejos como:

Segmentación:

Siempre que vas a crear un anuncio publicitario debes hacer la segmentación, es decir, definir el perfil del público al cual va dirigida la música. Necesitas saber qué consumen, qué prefieren y de qué forma lo consumen.

Elección de la música:

Debes elegir una melodía que esté acorde a los gustos y preferencias de tu público objetivo, pero además también debe estar en consonancia con el tipo de producto, la marca o el servicio del que se trata el anuncio.

Busca la originalidad:

La creación de mensajes diferentes a los de la competencia es indispensable para captar la atención de tu segmento.

En ese sentido, te recomendamos contratar los servicios de empresas como Tocarec by Tutoca, que pone a nuestra disposición toda una plataforma online en la que diversos músicos y profesionales del sector colaboran para crear pistas en función de las necesidades que tengamos.

Define el mensaje:

En función de las preferencias de tu público objetivo debes definir el mensaje que deseas enviar acerca de lo que estás promocionando, en el que se incite y seduzca de manera sutil a los posibles clientes potenciales.

Ventajas del audio marketing

El audio marketing nos proporciona una serie de ventajas como:

Proporciona imagen de marca:

La música que elijas para el lugar debe ser acorde con el tipo de negocio. De esa forma el público identificará la melodía con la marca o producto de un negocio determinado.

Marca el ritmo:

Dependiendo de la empresa de la que se trate, la música que se coloca debe estar relacionada con el ambiente, pues inconscientemente nos movemos al ritmo de la melodía que estamos escuchando.

Estimula una emoción:

La música tiene la capacidad de despertarnos emociones, dependiendo del ritmo. Esto es debido a que las pistas que utilizamos deben promover la alegría y el bienestar de los clientes del local, pues un comprador feliz es más efectivo que uno que tenga alguna emoción negativa.

9 julio, 2019

0respuestas en "Audio Marketing"

    Deja un mensaje

    Nosotros

    TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás Cursos Online de Música guiados paso a paso. Creados por músicos expertos en sus instrumentos. Practica y aprende desde tu casa.

    Barcelona, España

    Código de certificado

    ¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

    © 2019 Tutoca