Neuromaketing musical o cómo la música afecta nuestro cerebro

La música siempre ha sido capaz de influir en nuestras emociones, por lo que tienes razón si piensas que es posible condicionar las decisiones de comprar a través del uso del neuromarketing musical. Se trata de un uso del marketing especialmente enfocado a vender productos, o servicios, empleando diferentes melodías.

La mayor parte de la actividad de nuestro cerebro está regida por el subconsciente, lo que hace que los profesionales del marketing puedan emplear diferentes técnicas de persuasión destinadas a esta área cerebral, con el fin de influir en nuestras decisiones de compra.

Cómo hacer uso de la música para vender

¿Sabías que un estudio de Nielsen ha probado que los productos o servicios que tocan la fibra sensible de los consumidores son capaces de vender hasta un 23 % más que aquellos que no se dirigen a las emociones? Es una forma útil de destacar entre un universo repleto de información.

Además se ha probado que:

– Las piezas musicales con un ritmo rápido hacen que las personas se desplacen con mayor fluidez dentro de las tiendas y las animan a comprar sin pensar tanto en los productos.

– En los restaurantes con hilos musicales de estilo clásico las personas permanecen por más tiempo, aumentado su nivel de consumo en un 20 %, así como la cantidad de propina que dejan al finalizar.

– También se ha demostrado que el uso de música clásica en las tiendas de vinos hace que las personas adquieran productos más caros.

– El estilo musical dice mucho de la personalidad de las personas y de los valores de las marcas.

Una buena forma de sacar partido a esta área del marketing es estudiar música online para crear las mejores melodías para vender. Aunque aún queda un largo camino por recorrer en el ámbito del neuromarketing musical, sus beneficios a la hora de conseguir nuestros objetivos comerciales están más que probados.

Recibe el resumen de noticias semanal ¡Apuntate!

18 junio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

© 2019 Tutoca