Métodos para enseñar música a los niños

Es muy recomendable enseñar música a niños, especialmente a los más pequeños, ya que ayuda a desarrollar muchas habilidades que les serán muy útiles en su vida adulta. Aprender música ayuda a mejorar las capacidades cognitivas, aumenta la creatividad y ayuda a aprender a leer, entre otras cosas.

No todos nacen con talento musical innato, pero si se trabaja en ello desde edades tempranas, se pueden conseguir grandes resultados. Es por eso que muchos profesionales a lo largo de la historia han desarrollado diversas técnicas y métodos para desarrollar la habilidad musical.

Métodos de enseñanza musical

Hoy te vamos a explicar cuatro de los métodos más famosos que se usan en escuelas musicales en todo el mundo para desarrollar buenas habilidades musicales desde la infancia.

Método Suzuki: basado en tres pilares fundamentales, que son el niño, el profesor y los padres. Según este método, al igual que los niños pueden aprender a hablar de forma natural debido a su entorno, también es posible que aprendan el lenguaje musical si crecen en un ambiente rodeado de música.

Método Aschero: su sistema consiste en una escritura musical basada en números, colores y figuras. Los sonidos agudos son representados por colores cálidos y los sonidos graves por colores fríos. Es un método muy original y simple, por lo que los niños pequeños podrán aprenderlo fácilmente.

Método Kódaly: basa su método en el uso de la voz, ya que es un “instrumento musical” que todos compartimos y que tiene gran versatilidad.

Método Karl Off: trabaja con los ritmos a través de canciones infantiles, percusiones realizadas con el cuerpo. También se le suman instrumentos simples como el triángulo o el tambor.

Por último, si quieres llevar a cabo cualquiera de estos métodos para enseñar música a niños, te aconsejamos aprender música online, ya que sin duda te ayudará a entenderlos y podrás desarrollarlos mejor

5 marzo, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

© 2019 Tutoca