Mejorar tus canciones

Mejorar tus canciones.

La era digital ha cambiado la forma en la que los músicos venían creando y distribuyendo sus trabajos, así como la interrelación con el público.

Hoy en día se abren numerosas posibilidades para que los músicos amateurs o profesionales consigan mejorar sus canciones y comercializar sus servicios.

Hay web especializadas en las que de un modo sencillo, seguro y rápido los músicos de estudio pueden encontrar socios de trabajo, anunciarse, realizar micro trabajos (TocaJobs) como hacer una producción con sonido profesional ahorrando costes y recibir pagos por esta vía.

Gracias a estos entornos web puedes fácilmente encontrar otros músicos que pueden colaborar en tus creaciones y mejorar tus canciones.

Sin duda, son oportunidades para colaborar con músicos incluso a nivel internacional. En estas webs puedes hacer que tus canciones crezcan ya que puedes contactar con músicas de todas partes del mundo.


Top de Aplicaciones para componer música de manera colaborativa.

Existen aplicaciones diseñadas para que puedan trabajar los músicos de estudio y compositores ya que les facilita la creación de fondos, la pre-escucha de ciertos efectos y transportarlos de inmediato, entre otros.

Estas son de gran utilidad y a continuación se mencionan algunas de las más utilizadas para mejorar tus canciones:

  • Audiotool:

Resultado de imagen de audiotools

  • Es un sintetizador que permite crear y mezclar música online, no necesita que te registres. Dispone de una recopilación de las mezclas más recientes creadas por otros usuarios y con la aplicación Firestarter permite visualizar, modificar y montar virtualmente el equipo de grabación para reproducir el mejor sonido profesional. Incluye cuatro esquemas prediseñados (Rookie Acid, Minimal, Berg) que permiten mezclar pistas y utilizar diversos instrumentos. Además, puedes seleccionar la licencia de derechos con Creative Commons. Se puede exportar en formato Ogg/Vorbis.

  • Bandlab:

Resultado de imagen de Bandlab

  • El músico de estudio puede mejorar sus canciones a través de una banda virtual, que le da la posibilidad de publicarlas online o editarlas utilizando una mezcla que ajusta pistas de forma gratuita desde cualquier aparato que sea compatible con iOS y Android.

  • Creating Music:

  • ideada para que los niños desarrollen sus capacidades musicales, a través de la elaboración de composiciones. Funciona de manera sencilla, solo hay que deslizar el instrumento seleccionado al pentagrama.

  • iGibBook Shett Music Manager:

  • especial para músicos de estudio. Con esta aplicación se puede pasar la pieza a una nueva clave, encontrar acordes elementales de un estilo en particular, encontrar nuevas partituras y música en general para diseñar tu propio sonido profesional. No es gratuita.

  • Indaba Music:

Resultado de imagen de Indaba Music

  • se puede crear y compartir música con muchos usuarios. Contiene diversos efectos e instrumentos. Permite colaborar con otros músicos, proporcionar un voto por preferencias, concursar y ganar con las propias composiciones, entre otras.

  • iReal Pro:

Resultado de imagen de iReal Pro

  • Con esta aplicación se seleccionan acordes de canciones preestablecidas con acompañamiento, diagramas de acordes y permite oír un bucle de un fragmento. Solo se puede escuchar en piano, bajo y batería a través de este blog.

Existen miles de aplicaciones online que ayudan a los músicos de estudio con o sin experiencia a mejorar sus canciones para desarrollar sonidos profesionales que impacten al público. Además, si accedes a plataforma colaborativas de músicos puedes recibir colaboraciones de otros expertos en el área, procedentes de varias partes del mundo.

TocaREC

25 junio, 2019

0respuestas en "Mejorar tus canciones"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nosotros

    TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

    Barcelona, España

    info@tutoca.com

    Código de certificado

    ¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

    © 2019 Tutoca