fbpx

Los guitarristas más virtuosos de la historia

Para que algún día llegues a ser el mejor guitarrista, antes debes tener un mínimo de conocimientos. Debes saber, por ejemplo, quiénes han sido los mejores guitarristas de la historia.

Grandes maestros de la guitarra

Los grandes músicos guitarristas tienen sus particulares formas de tocar la guitarra, y es lo que a continuación vas a poder conocer.

Joe Satriani es un guitarrista estadounidense dedicado al rock instrumental, el cual obtuvo 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha conseguido superar las diez millones de copias vendidas.​

Es conocido como «el gran maestro de la guitarra», habiendo conseguido dominar casi todas las técnicas, incluyendo tapping a dos manos, volume swells, sweep picking y tap harmonics.

Eric Johnson es un guitarrista de rock instrumental, aunque con el tiempo ha conseguido incorporar elementos de jazz fusión, contry y New Age. Es considerado uno de los guitarristas más virtuosos de su género.

Stevie Ray Vaughan fue un guitarrista y cantante que llegó a fusionar los géneros rock y blues en la década de los 80. Desarrolló su estilo basándose en artistas de blues como Jimi Hendrix, Albert King, Freddie King, Otis Rush y Buddy Guy.

La revista Rolling Stone lo consideró uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Richard Hugh, más conocido como Ritchie Blackmore, es un músico británico conocido por ser el fundador de los grupos Rainbow, Deep Purple y Blackmore’s Night. Un excelente guitarrista que formó parte de grupos míticos de rock, sobre los que hoy en día sigue escuchándose su música en radios, Internet y conciertos en directo.

El saber escuchar a grandes músicos como fuente de inspiración

Estos son algunos de los grandes maestros de la guitarra que todavía vas a poder escuchar en vivo, a la vez de ser tu fuente de inspiración para que llegues a cumplir ese sueño de ser el mejor guitarrista.

[mc4wp_form id=”7469″]
8 junio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás Cursos Online de Música guiados paso a paso. Creados por músicos expertos en sus instrumentos. Practica y aprende desde tu casa.

Tutoca | Música para musicos

Código de certificado

© 2020 Tutoca