Los cursos online de música: una apuesta de futuro

Te proponemos conocer una nueva forma de ofrecer tus clases de música: los cursos online de música

Enseñar música puede ser una de las actividades profesionales más hermosas a las que una persona puede dedicarse, sin embargo, puedes encontrarte con bastantes dificultades para poder hacerlo en condiciones adecuadas.

Lograr impartir clases en un conservatorio, en una academia, una escuela o en la universidad es muy complicado ya que hay una gran cantidad de músicos profesionales deseando acceder a estos puestos.

Pero, actualmente, existen alternativas que te ofrecen la oportunidad de dedicarte a la enseñanza de la música de manera sencilla, accesible y con una gran capacidad de llegar a los alumnos en todo el mundo, no solo en tu entorno cercano.

Los cursos online de música

Un profesor de música que puede llegar con sus clases a cualquier parte del mundo tiene asegurado un nutrido grupo de alumnos que desean recibir sus clases, tanto de instrumento como de conocimientos de solfeo, interpretación e, incluso, clases de canto.

¿Te imaginas poder tener alumnos de cualquier lugar del mundo? ¿poder impartir cursos online de manera que vayas viendo el progreso de los mismos?

¿poder organizar cómodamente tus horarios?

Además, es una forma de compaginar tu actividad como profesor con otro tipo de actividades o estudios que estés realizando.

Las clases online son el futuro de la educación en general, y las enseñanzas de música no pueden ni deben quedarse atrás.

Las plataformas de educación musical online

​La apuesta de la educación a través de plataformas especialmente diseñadas con este fin es una opción más que interesante si deseas dedicarte a la enseñanza de la música. A través de ellas puedes elaborar tus propios proyectos de enseñanza con cursos que tú mismo puedes planificar y ofrecer a los alumnos.

Las herramientas que se te ofrecen como profesional te ayudarán tanto a editar tus cursos como a difundirlos a través de su marketing para que los potenciales alumnos puedan interactuar contigo.

Es una forma de hacer o dar clases en la que todos ganáis

– Los alumnos pueden obtener un profesor y unas clases de música de alta calidad desde cualquier lugar del mundo.

– Los profesores, de manera sencilla pero profesional, podrás dar clases de calidad, sin tener que desplazase a diario, con horarios flexibles que te dejarán realizar otras actividades y llegando a una gran cantidad de alumnado.

Las ventajas de este tipo de educación

Vamos a enumerar las ventajas de esta forma de dar clases de música a distancia:

– Podrás planificar las clases y organizar tu horario.

– Puedes utilizar diferentes metodologías como explicaciones, demostraciones y técnicas de aprendizaje.

– Puedes ayudar a preparar a tus estudiantes para diferentes pruebas y exámenes.

– Les ayudarás a planificar su propio plan de estudios, sus horarios de práctica de instrumento estableciendo las tareas diarias.

– Podrás dar clases teóricas y de conceptos musicales.

– Siempre podrás apoyar a tus alumnos porque conocerás sus progresos y establecerás una retroalimentación.

Con los cursos online de música podrás aumentar tus ingresos, con menos preocupaciones porque solo tendrás que concentrarte en hacer tus mejores video clases de música. ​

Recibe el resumen de noticias semanal ¡Apuntate!

19 junio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

© 2019 Tutoca