Los beneficios emocionales y cognitivos de escuchar jazz

Hay veces en las que por motivos de estrés por culpa del trabajo, o bien, por depresión a causa de una ruptura o falta de autoestima, es difícil concentrarse en lo que uno debería o le gustaría. Y ¿qué es lo que hacemos? damos el on a la música y nos ponemos música, siendo lo mejor escuchar jazz.

Todos sabemos lo relajante que es escuchar música mientras nos duchamos, también lo divertido que es bailarla cuando se sale de fiesta. Pero, lo que muchos no saben son los beneficios que escuchar jazz puede ofrecernos.

Beneficios que aporta el jazz

Existe una gran cantidad de beneficios emocionales y cognitivos que el jazz aporta a nuestra vida: tanto a la de los más jóvenes como a los mayores.

¡Conoce los beneficios que te puede aportar el jazz!

El jazz puede llevarte a un estado de relajación absoluto gracias a que este tipo de música reduce los niveles de cortisol, hormona conocida por el estrés y ansiedad, en el cuerpo.

Además, se trata de un analgésico natural que autoproducirá dopamina y disminuirá el malestar que puede producirte el dolor de cabeza o las migrañas.

Otro de los beneficios que aporta el jazz es la creatividad. Si te encuentras en época de exámenes o no puedes centrarte en cualquier otra actividad, el jazz es la solución. Asimismo, este aumenta la memoria y la concentración de los niños.

Por otra parte, si tu madre o padre sufre de alzhéimer, el jazz mitiga el dolor de enfermedades crónicas. Debido a que la música está ligada a los sentimientos y las vivencias que más recordamos son las que más nos han marcado por sus emociones.

La historia del jazz está llena de grandes músicos que han hecho historia y si quieres, tú también puedes. Pero, si te conformas con escucharlo, ahora ya conoces sus beneficios para animarte a escuchar jazz.

Recibe el resumen de noticias semanal ¡Apuntate!

17 julio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

© 2019 Tutoca