Los arpegios: qué son y cómo iniciarse en ellos con la guitarra

Aprender a tocar la guitarra tiene muchas ventajas, ya que estimula la actividad cerebral, la creatividad y la concentración. Hay muchísimas técnicas a la hora de tocar una guitarra, pero hoy te vamos a hablar de una concreta: los arpegios.

¿Qué son los arpegios?

Los arpegios son una técnica a la hora de tocar la guitarra que te ayudará a tocar una gran cantidad de melodías a partir de acordes de una secuencia. Consiste en tocar las notas que forman parte del acorde de manera separada. Si tocásemos estas notas por separado no sería un arpegio, sino un acorde.

Esta forma de tocar la guitarra suena relajante y realza la voz, además de que la melodía que produce resulta muy agradable. Otra cosa que debes saber es que tocar cualquiera de los acordes de guitarra en arpegio se conoce como “arpegiar”.

Aprender a tocar arpegios te ayudará a ganar velocidad y precisión a la hora de tocar tu guitarra. Sin duda, te ayudarán a ganar fluidez y agilidad a la hora de interpretar canciones.

¿Cómo iniciarse en ellos?

Los arpegios se pueden tocar con o sin púa, cada una con sus ventajas y desventajas. Además, debes conocer bien la posición de los dedos en la guitarra y tener la muñeca en una posición determinada, que es formando casi un angulo recto con el antebrazo. Básicamente, existen dos formas de tocar arpegios:

– El método vertical, que consiste en tocar una o dos notas por cuerda.

– El método diagonal, que se basa en tocar como mínimo dos notas por cuerda.

Como cualquier cosa que quieras aprender, tocar la guitarra requiere mucho trabajo, práctica y constancia. Debes ser regular con su aprendizaje, ya que dominar cualquier técnica musical a veces puede resultar bastante difícil. Estamos seguros de que si practicas de forma habitual, acabarás teniendo grandes capacidades musicales.

5 marzo, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

© 2019 Tutoca