fbpx

La Magia de Bill Evans en el Piano

La Magia de Bill Evans en el Piano

Pianista y compositor estadounidense de Jazz. Bill Evans quizás sea uno de los pianistas más representativos del piano jazz. 

Su influencia

Se puede percibir en numerosos pianistas como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock.

Colaboraciones

 Músico indiscutible, contaba con sólidos conocimientos en técnica, composición y armonía musical desde joven, los cuales le permitieron compartir créditos en los ensambles más afamados en el mundo del jazz al lado de nombres como Miles DavisLee KonitzCharles MingusCannonball AdderleyJohn ColtraneTony Bennett, entre otros.


En poco tiempo tocó con Charles Mingus, Art Farmer, Lee Konitz y Oliver Nelson y más tarde, en el año 1958, recibió el «Premio al pianista revelación».

De todas sus colaboraciones, las más significativas fueron con George Russell (arreglista), Art Farmer y Hal McKusick en Concerto for Billy The Kid.

Miles Davis

En la primavera de 1958, Evans comenzó una colaboración de ocho meses con el Miles Davis Sextet, ejerciendo una poderosa influencia sobre Davis.

Aunque abandonó al trompetista en el otoño, exhausto por las presiones y ansioso de formar su propio grupo, estuvo profundamente involucrado en la planificación y ejecución del disco Kind of Blue (editado en 1959).

Contribuyo con ideas sobre el estilo, la estructura y la improvisación de tipo modal, y colaborando en varias de las composiciones. Kind of Blue —el mayor éxito de ventas nunca obtenido por un disco de jazz acústico— contiene las que quizá son las más conmovedoras interpretaciones de la carrera de Evans. Miles Davis dijo que el trabajo entero se había organizado alrededor del piano de Bill Evans.

Descifrar su  forma de armonizar,  melodías, pensamiento creativo, Interpretación en el piano y acompañamiento es un tema que se trata con detalles en pocos sitios en castellano.

Bill Evans, apodado –El Poeta del Jazz Piano– trascendió por su visión del jazz, su manera de crear voicings y de improvisar, además del manejo armónico y rítmico en su interpretación.

Prácticamente todos los pianistas de jazz a partir de los 60´s, hasta nuestros días, han sido influenciados por su música y su manera de interpretar el jazz.


Te pregunto, ¿te gustaría -robarte- lícitamente todas las ideas de voicings que lo han hecho famoso?

100%
100%

manera de armonizar


pensamiento creativo


acompañamiento


el manejo de la mano izquierda 


la interpretación única del piano


…y lo mejor, de una forma novedosa y efectiva nunca antes vista en libros, manuales o guías …

…Pues si respondiste afirmativamente llegaste al lugar correcto… este es el el 5o recurso de la serie Piano Master Class.


piano bill evans“Yo creo en las cosas que se desarrollan mediante el trabajo duro. Siempre me gustaron quienes se desarrollaron, especialmente a través de la introspección y mucha dedicación. Creo que su llegada es a menudo mucho más profunda y más hermosa que las personas que parecen tener habilidad y fluidez desde el principio. Digo esto por que es un buen mensaje para dar a los jóvenes talentos que se sienten como yo lo hacía.“-  Bill Evans” 


Un recurso nunca antes visto, el cual te revela la magia de la interpretación de Bill Evans en el piano. Desciframos sus principales técnicas de voicings, acompañamientos, estilo e ideas musicales plasmadas en el famoso vals de navidad-The Christmas Waltz-…

Es tuyo y podrás aplicarlo tanto en el instrumento como en el arreglo musical y la composición, una y otra vez, las veces que desees.

Este es el 5o recurso de la serie Piano Master Class, creado con la intención de descifrar a uno de los más grandes pianistas de jazz de todos los tiempos.

Es un recurso en el cual he invertido todo un año, pero a decir verdad podrían ser más de 5, 10 o más años…

En él explico, en el formato del solo piano, las ideas más novedosas sobre introducciones, finales, voicings, acompañamientos, armonía, rearmonización robusta, fenomenal y coherente; propia de la música de Bill Evans.

Un entrenamiento único que revela las ideas más contundentes de interpretación en el jazz, las mismas que han influenciado a pianistas como Chick Corea, Keith Jarret, Herbie Hancock, Kenny Barron, Brad Mehldau, Mcoy Tyner, Dave Frank, Marian McPartland, Rene Rosnes, Bill Charlap.

Como docente en música contemporánea, y pianista por más de 25 años, puedo asegurar que descifrar la manera de interpretar de Bill Evans, tarde o temprano se convierte en una necesidad, no sólo para destacarse como intérprete, sino además porque estas ideas de pensamiento musical hacen parte del conocimiento integral del músico contemporáneo.

Accede a la Master Class de Piano Solo Bill Evans desde el siguiente enlace:

https://www.tutoca.com/course/piano-masterclass-bill-evans/

14 enero, 2020

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás Cursos Online de Música guiados paso a paso. Creados por músicos expertos en sus instrumentos. Practica y aprende desde tu casa.

Tutoca | Música para musicos

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias!

© 2020 Tutoca