La importancia de los hábitos para aprender música

Muchas personas buscan aprender música, pero lo cierto es que no es una tarea que resulte sencilla, ya que requiere esfuerzo y compromiso. Practicar cada día es muy importante para poder llegar a tocar con maestría y por eso hoy te vamos a dar unos consejos para que adquieras nuevos hábitos que seguro que te ayudarán a la hora de aprender a tocar un instrumento.

Hábitos de aprendizaje que debes conocer

Te vamos a listar algunos de los trucos que debes conocer si estás practicando con un nuevo instrumento o simplemente tienes la curiosidad de saber cómo hacer melodías con ellos.

Practica en un espacio adecuado, osea tiene que ser tranquilo, silencioso, bien ventilado e iluminado. Esto es para que te puedas enfocar totalmente en la música. Pon tu móvil en silencio, apaga el ordenador y la televisión.

Descansa cada rato y mantente hidratado, sobretodo para sentirte mejor a la hora de tocar el instrumento y que asocies ese bienestar a la música.

– Recalcamos el practicar cada día, ya que es lo más importante en el aprendizaje. Hay que ser muy constante y así podrás ver resultados muy pronto.

Practica a “cámara lenta”, ya que puede ayudarte a resolver fallos que tocando a ritmo normal quizás te cueste superar. Seguro que de esta forma te formarás mucho más rápido.

Escucha música de forma habitual e intenta analizarla. Mejorará tu cultura musical, con lo cual, tendrás más referencias a la hora de componer nuevas canciones.

Apunta en una libreta todas las dudas que tengas para que luego te las resuelva el profesor. Esto es muy importante, porque a veces se nos olvidan.

La música es un arte difícil de dominar si quieres estudiar música online, pero si practicas y te esfuerzas podrás acabar tocando como los grandes genios. Esperamos que estos consejos te hayan servido y animado.

5 marzo, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

© 2019 Tutoca