¿Es realmente imprescindible saber solfeo para ser músico?

Cuando queremos aprender a tocar un nuevo instrumento por primera vez nos preguntamos si es necesario saber solfeo para poder tocarlo bien. Todos los profesores a los que les pidas ayuda o consejo siempre te recomendarán que antes de nada estudies solfeo.

¿Qué es el solfeo?

Es una de las mejores herramientas que puedes tener para aprender música y aprender a tocar un instrumento. Podemos decir que no es estrictamente necesario aprender solfeo para ser un buen músico, pero sin duda es una de las herramientas que conviene para aprender música online. De este modo, aprenderás más rápido y mejor a tocar el instrumento que sea.

La base del aprendizaje del solfeo es saber leer las partituras y comprender los diferentes ritmos que hay. Todo eso es imprescindible para ir progresando poco a poco, ir tocando piezas cada vez más complejas y también para componer las tuyas propias.

No importa la edad a la que empieces a estudiarlo, pero sí que recomendamos que cuanto antes se empiece, mejor, ya que cuando somos pequeños nos es más fácil asimilar conceptos y aprender más rápido. También hace que nos sea más fácil de recordar cuando somos adultos, aunque llevemos una larga temporada sin practicarlo.

¿Por qué es necesario el solfeo para aprender música online?

Para aprender música online también es necesario el solfeo. Saber solfeo te permitirá leer partituras. Intenta no estancarte en el simple aprendizaje de unos cuantos tutoriales o clases mal dadas. El solfeo ampliará todos tus conocimientos y hará que aprendas todo más rápido.

Ten en cuenta que aprender a leer solfeo puede ser algo duro al principio y algo desmotivante, ya que no es una tarea fácil. Sin embargo, a lo largo de los años las técnicas han ido avanzando y aprender solfeo se ha convertido en una tarea mucho más divertida.

5 marzo, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

© 2019 Tutoca