¿Cuál es la edad perfecta para aprender a tocar la guitarra?

La guitarra es uno de los instrumentos que no pasa de moda. Se caracteriza por su popularidad y capacidad para amenizar veladas y fiestas. Aprender a tocar la guitarra es algo que a todos nos gustaría, sin embargo, la gran mayoría pensamos que ya es demasiado tarde, ¿Es cierto que aprender tiene fecha de caducidad ?

La respuesta es negativa, estás de enhorabuena porque cualquier edad es buena para desarrollar esta destreza. Aunque es cierto que los más pequeños tienen más habilidad para hacerlo, ya que suelen familiarizarse más rápido con el instrumento, si estás motivado y tienes ganas te recomendamos empezar a tomar algunas clases de guitarra, ya sea con fines profesionales o como aficionado. 

Razones por las que deberías comenzar a tocar la guitarra

Tocar la guitarra trae consigo una gran cantidad de ventajas muy satisfactorias. Aunque al principio no suele ser fácil, pronto irás consiguiendo tus objetivos y te alegrarás mucho de ver resultados, por ello es una experiencia gratificante. 

Todos sabemos que la música relaja pero, ¿Sabes que lo hace mucho más cuando es tocada por uno mismo? Tocar la guitarra te servirá para evadirte y desconectar del día a día. Además, está demostrado que usar cualquier instrumento musical activa el cerebro y genera dopamina, un neurotransmisor responsable de generar felicidad.

Lo mejor de todo es que la guitarra es un instrumento portátil que podrás llevar a cualquier sitio para demostrar tu creatividad y aportar tu propio sonido.

Disponemos de cursos de guitarra online al alcance de todos

Aprender a tocar la guitarra está al alcance de todos, pues actualmente existe una gran variedad de cursos a distancia de guitarra que te permitirán formarte como guitarrista sin moverte de casa, tanto a ti como a tus pequeños. ¡Comienza ya a disfrutar de esta experiencia tan satisfactoria y enriquecedora!

8 agosto, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

© 2019 Tutoca