Cómo mejorar la agilidad de los dedos de un pianista

El saber agilizar unos dedos de pianista es algo que requiere gran dedicación para obtener esa gran velocidad en los momentos necesarios.

Esa destreza en la ejecución musical, supone tener la capacidad de poder enlazar con total facilidad y fluidez todo tipo de acordes complicados. Independientemente de que seas un experto concertista de piano o no, la agilidad es algo que se practica durante toda la vida.

Cómo mejorar la destreza en la ejecución musical

Hay maneras muy fáciles y prácticas para empezar a mejorar la agilidad tocando el piano. Ejercicios como los de Czerny, Hanon o van de Velde son muy eficaces para empezar a ganar ese plus en velocidad. eficaces.

Un buen consejo que te damos es que crees tus propios ejercicios de destreza, creando combinaciones para los dedos cómo 1-3-2-4-3-5 utilizando la mano derecha, y 5-3-4-2-3-1 para la izquierda.

Luego con constante práctica y dedicación, se trata de repetir los mismos pasos pero cada día de manera más rápida. Poniéndote tu mismo los objetivos a cumplir. Eso te ayudara a poder tocar el piano con mayor precisión, a la vez que conocerás cuales son tus puntos flojos y fuertes.

Es así como vas a poder ir creándote los ejercicios prácticos a tu medida para mejorar en lo que realmente necesitas.

Ya por último será que dejes rienda suelta a tu imaginación creando tus propios acordes y música con la que con el tiempo llegarás a ser un profesional en conciertos de piano.

Conclusión para llegar a ese un excelente pianista

Te habrá quedado claro cuales son los pasos a seguir para que esos dedos de pianista vayan cogiendo velocidad. Por eso ponemos en tus manos otra herramienta para que puedas idear nuevos métodos que te hagan ganar en agilidad. Todo con tal de cumplir tu sueño y ser un pianista mundialmente reconocido.

Recibe el resumen de noticias semanal ¡Apuntate!

8 junio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

© 2019 Tutoca