¿Cómo adecuar las clases de música a niños pequeños?

¿Cómo adecuar las clases de música a niños pequeños?

En alguna ocasión todos nos hemos preguntado en qué consisten las clases de música para niños y si nuestro pequeño tiene la edad adecuada para comenzar a asistir a ellas. Pues bien, debes saber que cualquier edad es buena para comenzar a tocar un instrumento, siendo las más tempranas las mejores para iniciarse. Eso sí, es importante variar algunos aspectos, en cuanto a la forma de dar las clases, según la edad del alumno.

La importancia de adecuar la metolodología a la edad

Son muchos los beneficios que supone para los más pequeños aprender música, entre los que destacan la mejora en el desarrollo psicológico, de las habilidades físicas y la coordinación. Esto último dependerá del instrumento que el niño decida tocar, pero la mayoría requieren de una coordinación corporal completa y perfecta. La música también mejora la memoria y el proceso de aprendizaje, además de subir la autoestima a quien la crea.

A los 5 o 6 años, los pequeños ya pueden comenzar a disfrutar de la música en el caso de que hayan mostrado interés por ella, eso sí, es preferible comenzar por un instrumento sencillo, como el piano o la flauta.

En todo caso, estas edades requieren de una metodología de formación que se caracteriza por la constancia, la empatía entre profesor y alumno y la capacidad de observación. El desarrollo de las diferentes habilidades no funciona igual en cada niño, por lo que, para evitar la frustración, el profesor debe observar sus puntos fuertes y descubrir sus dificultades para corregir los errores, ya sea disminuyendo el nivel de sus ejercicios o aumentando el número de horas de práctica.

Ahora, los más pequeños pueden aprender música desde casa a través de nuestras clases de música para niños. Disponemos de una gran variedad de cursos y clases de música online, según la edad, gustos o necesidades del niño.

imagen

2 agosto, 2019

0respuestas en "¿Cómo adecuar las clases de música a niños pequeños?"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nosotros

    TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

    Barcelona, España

    info@tutoca.com

    Código de certificado

    ¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

    © 2019 Tutoca