Top ten de las mejores apps para aprender a tocar la guitarra

Gracias a Internet tenemos a mano cualquier información que deseemos, un privilegio al cual hace unos años apenas teníamos acceso. Vamos a hablarte de más de una app con la que podrás aprender a tocar la guitarra como un profesional sin necesidad de desplazarte. Tendrás en tu smartphone al mejor profesor particular de guitarra y tú marcarás los horarios y los…

Detalles

¿Qué es el lenguaje musical y por qué te conviene dominarlo?

La aparición del lenguaje musical fue esencial para que se establecieran patrones y normas musicales. En la actualidad su importancia reside en la necesidad de transmitir de forma escrita composiciones musicales. Si tu objetivo es estudiar música online, tener la capacidad de entender las partituras será una necesidad para continuar con tu formación. Para interpretar música…

Detalles

10 principales razones por las que deberías saber tocar un instrumento

Realizar una actividad artística es una de mejores vías de escape de la rutina diaria, caracterizada por el estrés y el desapego emocional. Por esta razón, reencontrarnos con nuestros sentimientos a través de actividades como bailar o tocar un instrumento es una buena opción. Esta última específicamente tiene numerosos beneficios tanto intelectuales como otros que…

Detalles

Los arpegios: qué son y cómo iniciarse en ellos con la guitarra

Aprender a tocar la guitarra tiene muchas ventajas, ya que estimula la actividad cerebral, la creatividad y la concentración. Hay muchísimas técnicas a la hora de tocar una guitarra, pero hoy te vamos a hablar de una concreta: los arpegios. ¿Qué son los arpegios? Los arpegios son una técnica a la hora de tocar la guitarra que te ayudará a tocar…

Detalles

Métodos para enseñar música a los niños

Es muy recomendable enseñar música a niños, especialmente a los más pequeños, ya que ayuda a desarrollar muchas habilidades que les serán muy útiles en su vida adulta. Aprender música ayuda a mejorar las capacidades cognitivas, aumenta la creatividad y ayuda a aprender a leer, entre otras cosas. No todos nacen con talento musical innato, pero si…

Detalles