Luthiers, artesanos del sonido

La profesión de luthier es muy admirada, ya que es un oficio en el que se construyen y reparan instrumentos musicales, en su mayoría, de cuerda pulsada y frotada. Es una mezcla de arte, carpintería y música que se vale de técnicas artesanas que se han ido transmitiendo en el tiempo de padres a hijos. En la actualidad, gracias a…

Detalles

Razones para aprender a tocar un instrumento

Una de las grandes sensaciones entre la gente joven es aprender a tocar un instrumento, todo esto gracias a los cantantes actuales de música española, los cuales trabajan más con instrumentos clásicos que con electrónicos. Viendo esa gran ilusión de todo joven por saber tocar algún instrumento, una buena forma de aprender es una academia de música online donde…

Detalles

Las canciones y escalas más fáciles para aprender a tocar la guitarra acústica

Si tu intención es empezar a aprender a tocar la guitarra, necesitarás conocer canciones para guitarra que sean de una cierta facilidad para un mejor aprendizaje. El que un guitarrista novel sepa escoger las mejores canciones más fáciles para aprender Antes de todo queremos que tengas claro que se trata de un listado de canciones…

Detalles

Cómo mejorar la agilidad de los dedos de un pianista

El saber agilizar unos dedos de pianista es algo que requiere gran dedicación para obtener esa gran velocidad en los momentos necesarios. Esa destreza en la ejecución musical, supone tener la capacidad de poder enlazar con total facilidad y fluidez todo tipo de acordes complicados. Independientemente de que seas un experto concertista de piano o…

Detalles

Los guitarristas más virtuosos de la historia

Para que algún día llegues a ser el mejor guitarrista, antes debes tener un mínimo de conocimientos. Debes saber, por ejemplo, quiénes han sido los mejores guitarristas de la historia. Grandes maestros de la guitarra Los grandes músicos guitarristas tienen sus particulares formas de tocar la guitarra, y es lo que a continuación vas a poder conocer.…

Detalles