Aprender música y canto: dos caras de una misma moneda

Aprender canto es la ilusión de muchos, una forma de dar rienda suelta a nuestras canciones favoritas de una manera más armónica. Sin embargo, para aprender y mejorar de una manera más fluida resulta imprescindible aprender música e, incluso, saber tocar algún instrumento.

Si estudias canto es importante sacarle el máximo partido a elementos clave como la tesitura de la voz o la respiración. Gracias a ellos podrás avanzar en las diferentes facetas de este arte. Conocer el solfeo y otros elementos musicales te ayudará a entender el canto.

La música y el canto como complementos

Conocer la música en sus diferentes facetas favorecerá que progreses en el arte de cantar. La música y el canto como complementos te permitirán atesorar un conocimiento más amplio y te abrirán la posibilidad a componer. Aprender de ambas partes está lleno de ventajas.

Adaptar canciones

A través de los conocimientos musicales podrás adaptar las canciones al tono más adecuado para tu voz. Esto te posibilitará hacerlas más personales y dotarlas de un toque único. Una canción adaptada a tu tipo de voz luce más.

Componer

Puedes apoyarte en diferentes acordes y melodías para poner en marcha una composición propia. No necesitas a nadie más para ello. Si, por el contrario, estás en un grupo puedes aportar tus propias ideas en todo el proceso de composición y no quedarte al margen.

Eliminar problemas de tempo

Al tocar un instrumento o aprender música conoces los diferentes tempos que se convierten en una manera más natural de cantar. Tu cabeza se amolda mejor a los diferentes ritmos, lo cual ataja los posibles problemas de rítmica.

Aprender es sencillo con clases de música online

Optar por clases de música onlinepara complementar tu formación será sencillo. Aprender canto requiere tiempo, pero con la versatilidad horaria de este tipo de cursos podrás ceñirte al tiempo que tienes disponible.

Recibe el resumen de noticias semanal ¡Apuntate!

23 junio, 2019

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

Barcelona, España

info@tutoca.com

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

© 2019 Tutoca