fbpx

Aprender música online, no solo es posible sino también genial

Aprender música online, no solo es posible sino también genial

Existen numerosas razones por las que cada uno de nosotros deberíamos aprender a tocar un instrumento. Sin embargo, pocos tienen tiempo de asistir varias veces por semana al conservatorio o recibir un profesor particular en casa. Pues bien, comenzar a tocar nuestro instrumento favorito es un hecho desde que aprender música online se ha convertido en una posibilidad que, además, nos ofrece numerosas ventajas.

Ventajas de estudiar música en línea

Aunque aún existan personas algo reacias a esta práctica, aprender música desde casa tiene numerosos beneficios, empezando por el ahorro de tiempo que esto supone. Gracias a que no es necesario seguir un horario fijo ni perder tiempo en desplazamientos, podemos aprovechar algunos ratos libres o elegir nuestra hora del día favorita para estudiar cada uno de los temas o practicar con el instrumento. Además, tendremos accesos a los contenidos tanto teóricos como prácticos todas las veces que queramos, sin límite.

La metodología de las clases de música online

Todo proceso que implique un aprendizaje consta de una parte teórica y una práctica, para la cual es necesario disponer de un profesor que nos guíe. En el caso de un instrumento, nuestra tarea consiste en seguir los movimientos de nuestro mentor en un tiempo determinado, nada que no podamos hacer virtualmente. Ahora bien, ¿Qué pasos debes seguir para aprender música online?

– El primer paso consiste en aprender conceptos básicos mediante temas interactivos.

– Conocer cada una de las partes del instrumento y aprender a colocarlo es fundamental.

– Después comenzarás a estudiar partituras, ver ejercicios de ejemplo e intentar imitarlos.

Una vez hayas terminado con estos pasos, solo queda aprender algunos trucos para practicar y disfrutar de nuestra evolución, la cual se hará notable día a día.

Aprender música online con nuestros cursos se convertirá en algo sencillo, divertido y para toda la familia.

imagen

14 enero, 2020

Nosotros

TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás Cursos Online de Música guiados paso a paso. Creados por músicos expertos en sus instrumentos. Practica y aprende desde tu casa.

Tutoca | Música para musicos

Código de certificado

¡Únete al boletín de noticias!

© 2020 Tutoca