11 estrategias de Marketing para músicos online

11 estrategias de Marketing para músicos online.

Actualmente, el mundo online ha pasado por muchas etapas y se ha convertido en el mejor aliado de las personas que buscan promocionarse o vender un producto o marca.

En el caso de los músicos es igual, aunque es necesario tener en cuenta que un buen músico necesita grandes estrategias de marketing para músicos y así llegar a todas las personas.

Gracias a las nuevas estrategias de marketing y al buen uso de las redes sociales, usuarios principiantes han logrado convertirse en “grandes músicos o grandes comunicadores” y con mucha fama.

Es importante que no solo te orientes a tener un buen marketing, también es necesario que seas un buen comunicador y logres llegar a los espectadores mediante interacción en las redes, ofrecerles lo que te pidan, según tu estilo y lo que necesites lograr con tu estrategia de marketing.


Consejos de Marketing para Músicos.

Algunos consejos para que puedas mejorar tu visibilidad y aplicar estrategias de marketing para músicos son los siguientes:

  1. Optimiza tus redes sociales: mantén una buena imagen, añade una descripción en tu página web y una foto de perfil que llame la atención a los usuarios.
  2. Publica regularmente: recuerda que en marketing menos, es más, publica con frecuencia, pero no en exceso ya que esto cansa a las personas, pero nunca abandones tus redes; es aconsejable publicar una o dos fotos diarias.
  3. Responde a los comentarios: interactúa con tus seguidores, mantén un feedback constante y recuerda que en ellos está la clave de tu éxito. Es importante que mantengas un compromiso de comunicación para que no pierdas oportunidades de vender.
  4. Mantén tu página web y redes sociales actualizadas: constantemente actualiza tus redes con eventos, fotografías, música, videos; aunque intenta no darte mucha publicidad pues tus seguidores se encargaran de ello.
  5. Usa palabras clave: presenta contenido estratégico para promocionarte.
  6. Invierte en videos e imágenes: siempre ten en cuenta que debes ofrecer una imagen lo mas profesional posible, una buena producción de video y audio también te ayudara a crecer en tu carrera como músico.
  7. Participa en plataformas como Tutoca para ampliar tu visibilidad y abrir nuevos canales de ingresos, ofreciendo tus servicios como músico o creando videocursos. Ofrecer buena imagen es tu responsabilidad.
  8. Crea una estrategia de contenido: estudia lo que te piden tus seguidores, programa calendario y horario para tus redes y así tendrás tiempo de sobra para concentrarte en crear nueva música.
  9. Haz concursos y sorteos: únete con otros artistas y/o marcas para hacer estas campañas y así conseguirás que tus fans interactúen más con tu proyecto; así se sumarán más seguidores.
  10. Utiliza hashtags: de esta manera lograrás mayor audiencia en tu página, usando hashtags que representen tu contenido musical.
  11. Crea eventos: mantén informado a tu público de tus próximas actuaciones; conciertos, ruedas de prensa, firma de autógrafos.

Estas estrategias son muy útiles en el momento de promocionar o vender tu marca.

En este caso es una herramienta básica para los músicos que están comenzando su carrera; gracias a la interacción con sus seguidores, personas que acaban de introducirse en el mundo de la música se han convertido en artistas reconocidos.

Siempre y cuando las sepas usar, las redes sociales serán uno de los mayores impulsos para tu carrera. Sé responsable de lo que publiques, porque recuerda: tu imagen hablará por ti.

¡ÚNETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN MUSICAL ONLINE!

8 julio, 2019

0respuestas en "11 estrategias de Marketing para músicos online"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nosotros

    TUTOCA es una plataforma de educación musical, donde encontrarás cursos creados por músicos expertos en sus instrumentos y estilos.

    Barcelona, España

    info@tutoca.com

    Código de certificado

    ¡Únete al boletín de noticias de la plataforma de Educación Musical Online!

    © 2019 Tutoca